Woman Art House

Woman Art House es un espacio que surge con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres artistas contemporáneas en la historia del arte, reconociendo el trabajo de incansables creadoras que son el punto de partida, referente y estímulo para muchas artistas que están trabajando en la actualidad.

El nombre del proyecto, Woman Art House, hace un guiño a la primera exposición feminista Womanhouse, organizada por Judy Chicago y Miriam Schapiro en 1972, donde un grupo de estudiantes intervino una casa abandonada en Los Ángeles convirtiéndola en una proclama del arte creado por mujeres.

El proyecto Woman Art House comenzará reflexionando sobre artistas icónicas del siglo XX para ir avanzando hacia las nuevas generaciones de jóvenes creadoras, aportando una nueva manera de entender el arte contemporáneo.

La iniciativa pretende crear un espacio abierto a todos, entendidos y aficionados al arte o curiosos con ganas de descubrir una parte de la cultura que no ha tenido la repercusión necesaria o incluso se ha obviado. Para ello, se va a utilizar Twitter, una herramienta conectada con el mundo que nos rodea y las nuevas generaciones.

Os invitamos a que sigáis el hashtag #womanarthouse y os unáis al debate, estaremos encantadas de comentar con vosotros la vida y el increíble trabajo de cada una de estas mujeres.

A continuación puedes leer mis contribuciones al proyecto:

Hanna Höch

Leer artículo aquí.

Zanele Muholi

Leer artículo aquí.

Vali Myers

Leer artículo aquí.

Leonora Carrington

Leer el artículo aquí.

Leonor Fini

Leer artículo aquí.

Mari Katayama

Leer artículo aquí.

#ESPECIALWAH

Durante la primera quincena de marzo de 2020 Y 2021, para conmemorar el 8M, día Internacional de la Mujer, el equipo de Woman Art House, junto a un grupo de mujeres especialistas del ámbito cultural, llevó a cabo la iniciativa #especialWAH, un maratón de dos semanas de duración, en el que se amplió la visión habitual del proyecto dedicada a las artistas para incluir a todas las mujeres que trabajan en la cultura.

Aquí os dejo las figuras con las que contribuí personalmente al #especialwah.

Pussy Riot

Leer el hilo aquí.

Gerda Taro

Leer artículo aquí.

Palmolive

Leer artículo aquí.